Publicidad

¿Ha elegido Twitter un buen momento para salir a bolsa?

Hoy la agencia Thomson Reuters nos muestra un interesante gráfico que representa la evolución de las principales compañías cotizadas 2.0 desde su salida a bolsa. LinkedIn, Yelp, Pandora, Facebook, Groupon y Zynga

web-share-prices[1]

 

Como veis hay para todos los gustos. Mientras que Groupon y Zynga han perdido más de la mitad del valor establecido en su salida al mercado, otras como LinkedIn y Yelp han logrado duplicar con creces su precio de salida, mientras que Pandora y Facebook parecen estar recuperándose a medida que el mercado tecnológico de nuevo va cogiendo altura.

No obstante, en líneas generales, la mayoría de valores relacionados con Internet presentan buen aspecto técnico desde finales del año pasado, y así lo refleja el subsector Internet (DJINET) que semana tras semana cierra en máximos históricos rindiendo a un mayor ritmo que la media del mercado.

DJINET

El buen rendimiento de estas compañías, probablemente haya sido el detonante que haya llevado a Twitter a dar los pasos pertinentes para salir a bolsa. De hecho, ahora mismo con el dinero fluyendo hacia este subsector, sería un momento ideal para su salida.

No obstante, de aquí al día que Twitter ofrezca sus acciones al mercado, todo podría cambiar, y por lo tanto veremos si el sector sigue siendo tan apetecible como lo es ahora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *