Grupo Banorte: Una opción mexicana interesante

En el día de ayer resaltábamos de nuevo al mercado mejicano como uno de los más interesantes para centrar nuestro punto de mira inversor. Por suerte, cada vez sois más los amigos latinoamericanos que diariamente visitáis este blog, en el que desde el primer día pese a permanecer alojado en un dominio español “.es” he querido trasmitir mi punto de vista de la inversión a nivel global en los mejores mercados, con una premisa básica: invertir en mercados fuertes y alcistas, puesto que es allí hacía donde va el dinero y donde realmente se obtienen jugosas plusvalías.

Son muchos los e-mails que desde la publicación del ranking en el día de ayer he recibido preguntándome sobre la cotizada mejicana que a mi entender muestra mejor aspecto, y para empezar la jornada de hoy martes, vamos a dar salida a esta petición.

Lo primero como siempre es centrarnos en un sector líder dentro de este mercado tan interesante como es el mejicano, y pese a que a los inversores españoles al escuchar las palabras “sector financiero” se les ericen los pelos, lo cierto es que hay países en los que este sector por unas razones o por otras está funcionando bien.

Esto es algo que siempre podemos corroborar echando un vistazo a los gráficos, como por ejemplo en el sector financiero mejicano, donde observamos que superó máximos históricos el pasado mes de septiembre, y tras realizar un pulback a la zona de fuga, el sector ha cargado pilas para volver a ascender y retomar muy probablemente en breve la subida libre. Pero no sólo estamos hablando de un sector en tendencia claramente alcista, el sector financiero mejicano también es un sector fuerte (ver RSCMansfield) lo que ocasiona subidas a un ritmo superior al del S&P 500, índice que utilizamos como referencia internacional y cuyo objetivo siempre es batir en rendimiento.

Si bien, la entrada directa en el sector vía ETF (desconozco la existencia de algún ETF que replique al sector financiero mejicano) podría resultar interesante, he decidido analizar también un valor cuyo aspecto es prometedor.

Su nombre es Grupo Financiero Banorte, un valor que sube libre desde el pasado mes de abril, con una fortaleza relativa positiva y cuyo descanso de estas últimas semanas resulta una interesante oportunidad para incorporarse a la tendencia, puesto que tal y como ya nos adelanta el indicador Atlas, tras este merecido “respiro”, muy probablemente el valor sufra un movimiento violento, movimiento que dicho sea de paso, con los ingredientes positivos que muestra la cotizada, muy probablemente termine siendo al alza.

Un buen stop siguiendo la metodología que aprendemos en el curso de operativa a medio plazo, podría ser el situado sobre los 69,80 puntos.

Categoría: Bolsa Suramericana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed