Publicidad

Gran debilidad en el mercado de valores de China

A investor takes a nap before the indexDebido a la fuerte caída de las acciones chinas, en la jornada de hoy revisaremos el gráfico de la bolsa de China Shanghái.

El mercado de valores de China continental ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses dada la escalada de declaraciones entre el gobierno de EEUU y China sobre la guerra comercial.

Desde el pasado 6 de julio, el gobierno de Donald Trump ha impuesto un arancel del 25% sobre los productos fabricados en China enviados a los EE. UU. No creo que a este nivel haya nunca un ganador dentro de una guerra comercial, pero me gustaría centrarme como siempre en los gráficos, donde vemos como el mercado de valores chino ha sido aplastado durante las últimas semanas.

Como podemos ver en el gráfico adjunto a estas líneas, el Shanghai Composite ha bajado un 20% en los últimos 6 meses, lo que ha causado que el mercado chino se sitúe con un claro sesgo bajista.

A este sesgo bajista hay que sumarle la debilidad relativa (RSCMansfield en negativo) y el resultado es lo que tenemos a día de hoy: un mercado que lo hace peor que la media y que por tanto experimenta un comportamiento que perjudica los intereses de sus inversores.

La siguiente imagen extraída del ranking de índices de esBolsa.com muestra como actualmente el mercado chino es uno de los tres mercados más débiles del mundo.

Obviamente esta es una situación que no es nada beneficiosa para los inversores en este gigante asiático, y es por ello que debemos mantenernos alejados de este mercado puesto que su proyección es de seguir dando más disgustos que alegrías a sus accionistas.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este

análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos

mencionados a través del compartimento del fondo de inversión

GPM Gestión Activa / GPM International Capital 

del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.