Rendimiento de los principales activos desde el fin de la QE3

_56339330_quantitativeeasing[1]El 13 de septiembre de 2012 la Reserva Federal aprobaba el lanzamiento del Quantitative Easing 3 tras una votación con resultado 11-1.

Dicho programa de compra de activos estuvo en marcha hasta el 29 de octubre de 2014, fecha en la que la FED dio por finalizado el programa de estímulos monetarios después de haber acumulado activos por valor de 4.5 billones de dólares.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento de cuatro activos de referencia en el contexto internacional desde el fin de la QE3 hasta hoy. El rendimiento de todos los activos ha sido puesto a cero con fecha 29 de octubre de 2014.

Rendimiento activos desde fin QE3

Los bonos del tesoro estadounidense son los que acumulan mayores alzas (+4,74%) seguidos por el oro que ha experimentado un fuerte rally en las últimas jornadas.

El índice de referencia estadounidense S&P 500 acumula rendimientos negativos del -7,73% desde que cesasen las medidas de estímulo en EEUU.

El activo que acumula mayores pérdidas desde el 29 de octubre de 2014 es el petróleo con descensos cercanos a los 70 puntos porcentuales. No obstante, las caídas del “oro negro” ya venían siendo noticia desde meses antes al fin de la QE3.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último, Materias primas, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed