La bolsa griega en mínimos de 26 años

greek crisisEl pasado sábado ya hablamos aquí de la gran debilidad que atraviesa el mercado de valores de Grecia, mercado que ahora mismo es el más débil del mundo según el ranking de índices de esBolsa.com.

Esta semana el índice general de la bolsa de Grecia ha llegado a operar en la zona de los 450 puntos, niveles no vistos desde el mes de septiembre del año 1989.

Athens Stock Exchange General Index

Esto sitúa al índice de referencia de la bolsa de Atenas en niveles mínimos de 26 años.

La curva de tipos de los bonos soberanos del país heleno tampoco muestra un panorama alentador para el futuro del mercado griego. Con los bonos a 2 y 5 años rindiendo en niveles muy superiores a los bonos de más largo plazo, la curva de tipos permanece invertida en un país cuyo futuro económico es muy negro.

Bonos griegos

Sin lugar a dudas, un mercado a evitar.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Europea, Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Hola Ricardo ya se que no viene en este tema pero era por su tu sabias porque homer foods ha bajado la cotización la mitad y en cambio sale como que esta subiendo un 1% y en la cuenta no me ha bajado nada el dinero.
    Gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Juan.
      Por lo que comentas lo que ha hecho la compañía es un split. Con él, rebajan el valor de cada título a la mitad pero por cada acción que tenías te dan otra (duplicándose las acciones en tu poder). Al final patrimonialmente es lo mismo. Pregúntale a tu broker para asegurarte, pero probablemente lo que ha sucedido es esto que te comento.
      Para ajustar el precios del stop se hace lo mismo que ha hecho la acción, se divide el precio entre dos.
      Un saludo.
      Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed