Publicidad

Google se convierte en la quinta mayor compañía de Estados Unidos


Desde el pasado 14 de junio, Google se ha revalorizado alrededor de un 36%, y esta misma semana ha alcanzado máximos históricos. Este salto del 36% equivale a un aumento en su capitalización de mercado de 66,63 mil millones de dólares. Siendo su capitalización actual de 249 millones de dólares, convirtiéndose así en la quinta mayor compañía de los EE.UU.

Ahora mismo en términos de capitalización, se encuentra justo detrás de Wal-Mart y Microsoft con 251 y 257 mil millones de dólares respectivamente. Esto significaría que otro aumento de apenas el 5% con respecto a estos dos valores convertirían a Google en la tercera compañía más grande de los EEUU, sólo por detrás de Apple y Exxon Mobil.

A continuación podréis ver una tabla de los amigos de bespokeinvest.com que nos muestra una lista con las 25 mayores empresas de Estados Unidos. Google Inc. ha saltado cinco lugares en la lista desde el 14 de junio, pasando desde el puesto número 10 al 5 actual.

En lo que respecta a su aspecto técnico, la fortaleza y tendencia alcista de Google están fuera de toda duda, por lo que es un valor a mantener, siendo conscientes que la subida tan vertical de las últimas semanas podría hacer una consolidación natural próximamente, la cual habrá que asumir con naturalidad siempre y cuando la tendencia no cambie (algo que a día de hoy queda muy lejos).

Ahora bien, mucho ojo con buscar nuevas compras, ya que el tren ahora mismo funciona a toda velocidad y si tratamos de subirnos a él en marcha, podemos salir mal heridos. Lo mejor será esperar a que descanse, se acerque a la media móvil de 30 semanas, y tratar de buscar entrada en una zona de soporte con un stop asequible siempre y cuando tanto el mercado como su sector sigan acompañando.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *