Google cumple hoy nueve años cotizando en bolsa

Hoy hace nueve años que Google empezó a cotizar en bolsa. El precio de suscripción fue de 85$ por acción, pero las acciones abrieron cotizando por encima de los 100$. Al día siguiente de que Google empezase a cotizar, The New York Times opinó: “A precio de cierre del día de ayer por encima de los 100 dólares, Google está valorada en unos burbujeantes 27 billones de dólares”. Puedes pulsar aquí para leer el artículo.

De todos modos, eso fue sólo el comienzo. Desde entonces Google inició un rally que le llevó a cotizar en 747$ en el mes de noviembre de 2007.

Google

Luego vino la recesión y Google perdió dos terceras partes de su valor en un año. En noviembre de 2008, la cotización cayó por debajo de los 250$. Después de ello, recuperó los 600 dólares antes de finales de 2009.

Al llegar a esa cota, Google se mantuvo bastante plano hasta hace un año. Las acciones superaron sus máximos históricos el pasado mes de septiembre y el mes pasado Google tocó un nuevo máximo histórico en los 928$.

Google2A día de hoy, Google se mantiene fuerte y alcista, por lo que en caso de estar comprados es un valor que yo mantendría en cartera.

Ahora bien, si se tratase de nuevas compras, yo optaría por otros sectores, ya que el grupo de software e internet (al que pertenece Google) no es de los mejores ahora mismo. Por lo que puestos a elegir, optaría por sectores más fuertes, ya que a la larga nos premian con beneficios más jugosos.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed