Golden Cross en el oro

oroUno de los aspectos más comentados este fin de semana en los medios norteamericanos es que por primera vez en 13 meses, la media móvil de 50 días cotiza por encima de la media móvil de 200 días en el oro.

Como suele ser habitual, la mayoría de medios hacen referencia a las “señales” más rentables de este sistema como la del pasado 09 de febrero de 2009 que terminó con una revalorización del 75% en el metal. No obstante, no todos los “Golden Cross” son tan rentables, de hecho, como cualquier sistema tendencial, estas señales dan dinero cuando hay tendencia, haciendo perder el tiempo cuando no la hay como por ejemplo entre los años 1982 y 2000.

golden cross

Considero que centrarse únicamente en las señales más rentables para tratar de dar mayor impacto a cualquier noticia como esta, no es una buena táctica de información, y es por ello que os dejo el código de un sistema muy básico para ProRealTime que compra cuando la media de 50 días cruza al alza la media de 200 días y se pone corto cuando la media de 50 días cae por debajo de la de 200 días para que podáis extraer vuestras propias conclusiones teniendo en cuenta todas las operaciones, no sólo las más “mediáticas”.

rem Ricardo González
//Sistema basado en un cruce de medias de 50 y 200 días
rem Marzo 2014
MM50=Average[50](close)
MM200=Average[200](close)
IF mm50 crosses over mm200 AND NOT LONGONMARKET THEN
BUY 1 shares at market NEXTBAROPEN
ENDIF
IF mm50 crosses under mm200 and MM50 < MM200 AND NOT SHORTONMARKET THEN
SELLShort 1 shares at market NEXTBAROPEN
ENDIF

Tags: ,

Categoría: Lo último, Materias primas, Trading sistemático

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gonzalo dice:

    Una buena opción, en el corto plazo podría seguir corrigiendo y entrar con menor riesgo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed