Genmab A/S

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta el mercado danés, para analizar un valor propuesto por un lector del blog, quien nos comenta que Genmab A/S es la “joya” de su cartera.

Ya sabéis que cuando ya se está dentro de un valor, el aspecto sectorial pierde relevancia, siendo el movimiento del valor lo único que nos interesa. ¿Y qué nos dice el gráfico? Pues que estamos ante un valor fuerte y alcista, y mientras siga así para mí es un valor a mantener. Ya sabéis que ser fuerte y alcista significa que además de subir, lo hace a mayor ritmo que la media ¿qué más se puede pedir? ¡paciencia y dejar correr la tendencia!

En cuanto a los puntos de acumulación, yo siempre suelo esperar a que el precio se acerque a la media móvil de 30 semanas y coincidiendo con un punto de soporte, el valor rebote acompañado de volumen y a ser posible con la señal Atlas de movimiento violento encendida.  A día de hoy, el precio dista mucho de estar en un punto para acumular, por lo que esperaría un descanso que por otra parte sería natural para un valor que sube prácticamente sin descanso.

Resumiendo, mientras se mantenga fuerte y alcista, es un valor a mantener, y las acumulaciones deberán esperar descansos y aproximaciones a la media móvil de 30 semanas, que como se aprecia en el gráfico, actúa como soporte dinámico sobre el precio.

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fer51 dice:

    Muchas gracias Ricardo.

  2. JESUS REAL dice:

    Buenas tardes
    Me gustaría conocer tu opinión sobre Heineken y Pernod Ricard, valores alcistas que ahora están recortando, ¿Crees que es momento de entrar en alguno? ¿o se está rotando a otros sectores?
    Muchas gracias.

    • JESUS REAL dice:

      He repasado tu video de 5 de Abril donde hablas de estos dos valores y aclarado dudas.
      Muchas gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Jesús!
      Si ya se han aclarado tus dudas, genial.
      Cualquier duda, ya sabes, la dejas por aquí y la iremos viendo a medida que sea posible.
      Un saludo!

  3. JESUS REAL dice:

    Dudas siempre las hay, parece que el sector bebidas por ser más defensivo está corrigiendo en los últimos días, pero los dos valores los sigo viendo alcistas (al menos Heineken) por lo que de momento los mantendré con stops.
    Muchas gracias y saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed