Gecina

Arrancamos el último día hábil de la semana en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta el mercado francés para analizar un valor del sector inmobiliario (REITS) llamado Gecina.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector inmobiliario europeo parece estar realizando el clásico pullback a la zona de fuga, un punto que además coincide con la MM30 que suele actuar como soporte dinámico en estos casos.

El aspecto sigue siendo muy prometedor, pero en estos casos siempre me gusta esperar a que se confirme el pullback rebotando desde esta zona de soporte antes de abrir posiciones. En este caso, además, será importante seguir la fortaleza relativa, puesto que si a pesar del rebote, el sector ganase debilidad, dejaría de ser interesante.

En lo que respecta al valor, si se está dentro es para mantener puesto que sigue fuerte y alcista. Ahora bien, personalmente las nuevas compras a mí me gusta hacerlas bien en fugas o bien en apoyos claros, y Gecina ahora mismo no se encuentra haciendo ni lo uno, ni lo otro.

Con todo esto, y dado el punto en el que se encuentra el sector, yo esperaría a ver cómo se desarrolla la cotización, y si vemos que el sector repunta ganando fuerza, y el valor hace un apoyo con volumen, o se fuga podríamos plantear alguna estrategia; pero mientras tanto creo que lo mejor es esperar.

Puntuación: 5,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

 

Categoría: Bolsa Europea

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed