Publicidad

Gas natural, nada de buscar suelos.

Dada la expectación que está despertando en los últimos tiempos el precio del petróleo, tanto en medios de comunicación como entre los inversores, son muchas las personas que me preguntan por la inversión en Gas natural (materia prima).

Como ya he respondido unas 7 veces a la misma consulta, creo que es momento de que veamos en el blog las razones por las que veo que el Gas natural sigue sin ser interesante.

Gas natural (NGXXXX):

Como veis he quitado todos los indicadores secundarios, porque la cosa está tan clara que ni hacen falta.

Lo que sucede en el gas natural es uno de los clásicos errores de los inversores, buscar suelos en la parte baja del gráfico, cuando la tendencia muestra en repetidas ocasiones que esto es un error y que operar en contra de la misma es la forma más fácil de llevar nuestra cuenta a la ruina. Muchos tratan de adivinar suelos inventándose escusas de todo tipo, desde el está “barato”, a el “ya le toca”. Y digo yo, ¿no será más lógico esperar por lo menos a que la tendencia gire a alcista antes de entrar largos?

Recordar las 4 fases de Stan Weinstein, porque si queréis operar en el medio plazo, os serán de mucha ayuda y una pieza clave en vuestro trading.

Ahora mismo el Gas natural está en la fase 4, y hasta que no veamos una etapa 1 (suelo) el aspecto del Gas natural seguirá siendo bajista, por lo que antes de iniciar cualquier estrategia alcista en este activo, tendremos que esperar a que finalicen tanto su actual etapa bajista (etapa 4) como la siguiente lateralidad que conformaría su suelo (etapa 1) antes del escape alcista (etapa 2).

Publicidad

4 responses to “Gas natural, nada de buscar suelos.

  1. Hola Ricardo
    Mis felicitaciones por el exito de esbolsa.com. Tanto curro al final da sus frutos.
    Queria consultarte sobre la divergencia en el MACD semanal del oro que no marca nuevos máximos ¿la crees de suficiente entidad como para deshacer parte de las posiciones?
    Saludos

    1. Para Aurelio:

      Gracias Aurelio, pero esto es sólo el principio, con el paso del tiempo vamos a ir incorporando muchas más cosas ;).

      El ciclo en el oro sigue siendo favorable, fijate que entre noviembre de 2009 y junio de 2010 tienes otra divergencia, y fué por los aires en un abrir y cerrar de ojos.
      Las divergencias de MACD yo solo las tengo en cuenta si vienen respaldadas por la teoria de flujo de capitales, y en este caso no es así.
      Creo que el oro, en contra de lo que muchos esperan seguirá subiendo, por lo que yo lo mantendría en cartera.
      Un saludo!

      Para Manuel Mª

      Mira la imagen que te adjunto.

      http://losmercadosfinancieros.es/wp-content/uploads/fases.png

      Las fase 1 se diferencian de las 4 en los cortes continuos de la MM30.
      Como lo que me comentas es que tienes dificultades para diferenciar ambas fases, lo que tienes que hacer es esperar y darle tiempo, si vienes bajista siempre con el stop situado…Si te salta, haz un kit kat y observa, en las fases 1 no se opera, hay que estar al margen.
      Si se vuelven a perder soportes, es porque siguen los descensos y si se superan resistencias con fortaleza, podría ser que se iniciase la fase 2. En ambos casos, puedes esperar un poco al pullback para no precipitarte y ver que se confirma el movimiento.
      Un saludo!

      Para Uxío Fraga

      Gracias por aprticipar fenómeno!

      Los movimientos de corto plazo ya sabéis que a mi no me van…el corto plazo sólo lo opero con sistemas automáticos y de forma casi residual. Me siento comodo en el medio plazo, y no me caliento la cabeza buscando rebotes etc..
      En cuanto a la cotizada española..yo la sigo viendo débil y en fase de suelo, por lo que hasta que no supere los 14,50€ con fortaleza, yo estaría fuera.
      Ahora mismo me parece perder el tiempo invertir en estos valores viendo otras oportunidades que hay por ahí fuera..
      Un saludo!

  2. Buenos días Ricardo, soy seguidor de Weinstein y por tanto de tu blog, mi duda desde siempre, ha sido poder distinguir entre fin de etapa 4 y comienzo de la etapa 1, con un simple descanso en medio de una etapa 4, para seguir cayendo, seguro que tienes algo que sepa diferenciar esto que te comento, te agradecería un poquito de luz.
    Gracias.

  3. ¡Hola, Ricardo y hola a todos!

    Es evidente que el gas como materia prima ha dado recientemente fuertes señales de compra a corto plazo (a contracorriente) y éstas se han transformado en una subida del 15%.

    Incluso, a muy corto plazo, todavía es perfectamente factible especular con las alzas de esta materia prima. (Aunque personalmente, ya no me metería en esos berenjenales, habiendo ahora mismo mucho mejores oportunidades, tanto a corto como a medio plazo en otros lugares.

    Por otra parte, Gas Natural se ha puesto interesantísima para el medio plazo. Entiendo que la asociación es inevitable. Teniendo en cuenta que los lectores de este excelente blog son en su mayoría inversores españoles, puedo comprender la confusión.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *