Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc

En la jornada de hoy miércoles, vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc del sector metales y minería. El lector me dice que ya está dentro con cortos aprovechando la debilidad de los metales que comercializa (especialmente cobre y oro (comentada por aquí desde hace semanas).

Recordaréis que hace unas semanas os mostraba que este tipo de valores ligados a las materias primas están sufriendo junto a los productos que comercializan (algo totalmente lógico). No obstante, he de decir que si busco cortos en la debilidad de las commodities, trato de aprovecharlos en las propias commodities tal y como hice con el cobre.

No olvidemos que la tendencia de las bolsas sigue siendo alcista, y en estos escenarios yo no busco cortos en acciones ni aunque sea en sectores castigados como estos. Debemos de ser ordenados y disciplinados, si lo que marca cortos son las commodities, se opera en commodities. Si empezamos a buscarle tres patas al gato operando en activos relacionados o cualquier tipo de operación de “segundo nivel”, el juego muy probablemente no será tan rentable.

Más allá de esto, no cabe duda que el aspecto del valor es tenebroso y así seguirá siendo mientras las commodities no levanten cabeza. Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc se mantiene débil y bajista, perdiendo soportes y siendo víctima de su fuente de negocio. Se le podría sacar algo de dinero a esos cortos si han sido cazados en un buen punto, ahora bien, debemos tener bien presente el punto de salida, y si por algún casual superase al alza los 34,36$ habría que salir de esos cortos (punto de stop).

 

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Ricardo:
    Muy bien advertido lo de “la tendencia de las bolsas sigue siendo alcista”. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que la señal Atlas que advertia cambio brusco en Europa puede haberse desencadenado ayer y ser al alza? Personalmente yo la estaba esperando a la baja.
    un saludo y enhorabuena por tus análisis.

    • Ricardo González dice:

      Buenas Carlos.
      Gracias por participar.
      La mejoría entre ayer y hoy de Europa resulta llamativa, no obstante, a estas horas sólo Bélgica, Francia, Portugal y Grecia se mantienen más fuertes que el S&P 500 y con una media alcista.
      Recordemos que solo aquellos mercados que sean fuertes y alcistas son dignos para compras. Ojalá siga mejorando Europa y tengamos más índices para elegir, pero es algo que irán diciendo los gráficos poco a poco.
      Lo iremos viendo.
      Saludos!

  2. Carlos dice:

    Gracias, Ricardo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed