Publicidad

Francia y su CAC40, otro índice que no me gusta.

Ayer os comentaba las razones de por qué no me gustaba el Ibex 35 para plantear estrategias alcistas, y hoy me han llegado dos mails preguntándome por el índice CAC40 de París. Aunque el caso es muy similar al del Ibex, he decidido analizarlo hoy aquí, y así, de paso si alguien más está interesado en el índice francés, podrá tener una idea reciente de lo que opino sobre él.

CAC 40 Index (PXI):

Atención a esa tendencial bajista que os he dibujado, está presente en la mayoría de índices relevantes y mientras que los más fuertes ya parece que han conseguido superarla, los índices débiles siguen luchando contra ella, y esto podría lastrar, más si cabe, su mal comportamiento.

Lo que menos me gusta de índices como el francés es su debilidad, y esa es la principal razón por la que no busco opciones en estos mercados. ¿Por qué perder el tiempo en lo débil cuando podemos optar por lo fuerte?. La fuerza relativa la debemos de tener muy presente a la hora de dirigir nuestras inversiones, y es por ello que yo expongo en este mismo blog y cada 15 días, el ranking de índices ordenado por fortaleza, con la esperanza de que pueda seros útil como guía para planificar vuestra cartera.

Volviendo al índice parisino, vemos como el volumen es escasísimo, el dinero pasa olímpicamente de entrar en el índice francés, y eso no le ayudará a mejorar su comportamiento, más bien todo lo contrario.

Al igual que en el caso del Ibex, el CAC ha conseguido girar su MM30 al alza, pero esto se debe más a la correlación que llevan los índices globales que a los méritos propios del CAC.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *