Flash de mercado: Y mientras tanto la tecnología en máximos

En las últimas jornadas se ha hablado mucho sobre las caídas que han sufrido un puñado de valores ligados a Internet. Como siempre, las caídas suelen acaparar el protagonismo de los medios, dando mucho “bombo” a titulares catastróficos y haciendo caso omiso a lo que realmente interesa. Es por ello que muchos han interpretado que esta caída en un número limitado de valores (redes sociales principalmente) ha arrastrado a todos los valores tecnológicos, y esto no es así. En líneas generales los valores tecnológicos lo siguen haciendo bien, como así lo refleja el ETF SPDR Tecnología (XLK) cuyo sesgo se mantiene fuerte y alcista.

XLK

La semana pasada la industria tecnológica lograba cerrar marcando nuevos máximos, algo que contrasta enormemente con las teorías apocalípticas que se han escuchado en las últimas semanas (burbujas 2.0 y demás).

Esta mañana veíamos en nuestro radar un valor ligado al sector Hardware, un sector que no perdería de vista por su buen aspecto.

No olvidéis que digan lo que digan los medios y el analista “experto” de turno, la última palabra la tienen los gráficos, y aunque muchos la dieron por muerta, lo cierto es que la industria tecnológica de Estados Unidos tiene toda la pinta de seguir dando alegrías en el medio plazo.

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed