Flash de mercado: Una olla a presión llamada Brent

rubbermarketnews_RMN_brent_crude_oil_050Aunque todavía andan un poco débiles, ya advertimos por aquí a principios de año que se veía cierta mejoría en el aspecto técnico de las materias primas. Obviamente no hemos apostado directamente por materias primas porque en líneas generales siguen más débiles que las bolsas de valores, pero lo que sí que hemos hecho ha sido una mayor apuesta por países dependientes de las commodities y sobretodo aumentar nuestra exposición a sectores dependientes de las mismas.

Teniendo en cuenta que en líneas generales las materias primas están más débiles que las bolsas de valores y que personalmente prefiero diversificar dentro de valores ligados a las commodities antes que en las propias materias primas, sí que me gustaría revisar en nuestro flash de mercado de hoy el aspecto del crudo Brent, puesto que probablemente termine siendo protagonista en las próximas semanas.

Brent

La triangulación dibujada durante los dos últimos años está llegando a lo que se conoce como “punto de no retorno”, es decir, la congestión de precios es tan fuerte que en cualquier momento puede experimentar un movimiento muy violento. Esto es algo de lo que ya nos está advirtiendo el Atlas.

Teniendo en cuenta el buen comportamiento de todo lo que va ligado con el crudo en los últimos meses (países productores, sectores dependientes, etc.) y el sesgo alcista del Brent en sí, considero como escenario más probable la rotura al alza.

Habitualmente en este tipo de productos dichos movimientos violentos suelen venir acompañados por algún tipo de noticia geopolítica. Lo seguiremos de cerca a ver qué sucede.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed