Flash de mercado: Sur África es otro mercado emergente destacado

sur africa bolsaYa sabéis que continuamente estamos revisando el mercado buscando los lugares idóneos para invertir a lo largo y ancho del planeta, y es por eso que en el día de hoy dentro de nuestro repaso técnico viajaremos hacia el sur, más concretamente hasta Johannesburgo donde tal y como veremos su bolsa de valores se mantiene con un sesgo positivo.

Mucho hemos hablado estos últimos meses de la debilidad generalizada de los mercados emergentes, no obstante siempre hay algunos que se escapan, como India (mercado tratado aquí en este 2014) y nuestra protagonista de hoy de Johannesburgo.

FTSE/JSE Africa Top40 Tradeable Index (TOP40:IND)

TOP40

El mercado sudafricano es oficialmente fuerte (RSCMansfiled superior a 0) desde principios de este 2014 y la verdad es que no ha decepcionado. Con un rendimiento del 13,51% en este 2014, la bolsa de valores de Sur África es uno de esos mercados que merece la pena tener en cuenta si tenemos acceso a ellos (desde España es complicado). Es uno de esos mercados cuyos componentes además de subir, suben a un ritmo superior que la media del mercado, justo lo que buscamos para sacar el máximo partido a nuestras inversiones.

Como siempre, mientras este mercado mantenga intacto su sesgo alcista y su fuerza, será un interesante destino para la búsqueda de oportunidades de inversión. No es fácil encontrar mercados emergentes con un aspecto apetecible dada la debilidad generalizada que comenté anteriormente, es por ello que casos como los de India o Sur África siempre deben ser tenidos en cuenta para aquellos que buscan oportunidades en los BRICS.

Reconozco que desde España no es sencillo acceder a él, pero no olvidemos que este blog dispone de lectores en todo el mundo, incluida la propia Sur África, por lo que todo mercado con seguridad jurídica suficiente como para invertir con ciertas garantías, merece la pena ser tratado.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Africana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. TONI dice:

    Una posibilidad de invertir en Surafrica es el ETF con siglas EZA. Es liquido (más de 1 Millón accs/dia). Lleva aprox un +11 YTD en $

    • Ricardo González dice:

      Gracias por compartirlo Toni!
      No obstante yo hablo de este mercado para buscar oportunidades dentro de él. Las entradas operando el propio índice o algún ETF sería válida si se cumpliesen todos los requisitos exigidos en el libro “El código de Wall Street”. Atlas, apoyo, fuga, etc.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed