Flash de mercado: Sigue la fiesta en la bolsas de Oriente Próximo

LA REBAJA DE LA CALIFICACIÓN DE CRÉDITO DE EEUU AFECTA A LOS MERCADOS DE ORIENTE MEDIOMientras algunos de los principales índices internacionales como el Dow Jones atesoran un saldo negativo del -1,06% en lo que llevamos de año, las bolsas de Oriento Próximo, a las cuales seguimos la pista desde principios de año, prosiguen con su escalada alcista. No podemos ignorar el hecho de que todo lo relacionado con el petróleo (países productores y sectores dependientes) está funcionando muy bien en este 2014. Como siempre las razones nos importan poco, pero los datos están ahí, e ignorarlos resultaría un error.

A continuación podéis observar los gráficos de las bolsas de Bahréin (+19,93% este año), Dubái (+62,46% este año y el mercado más fuerte de nuestro ranking), Qatar (+24,46 este año) y Arabia Saudí (+14,89 este año).

Bahréin:

bahrain

Dubái:

Dubai

Qatar:

Qatar

Arabia Saudí:

Arabia Saudí

Como podéis ver, el rendimiento de estas bolsas ha sido extraordinario en los últimos meses. Desconozco las razones, pero su rendimiento no deja lugar a dudas de que estos mercados han sido uno de los protagonistas mundiales desde el pasado verano.

Son mercados poco accesibles desde España, pero sin lugar a dudas los inversores que sí que tienen acceso a ellos están sacando partido de las excelentes oportunidades de inversión que han estado brindando estos mercados.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Santi Rollán dice:

    Hola Ricardo. ¿Como se puede operar en estos mercados?¿A través de ETF,S por ej.? Gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Santi.
      Sí, efectivamente hay algunos ETFs de estos mercados, pero por desgracia no son muy líquidos.
      Un saludo!

  2. Santi Rollán dice:

    Gracias Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed