Flash de mercado: Sector autos Europa en un buen punto para seguir subiendo

En nuestro flash de mercado de hoy jueves vamos a revisar el aspecto de uno de los sectores que mejor lo está haciendo desde hace meses dentro del viejo continente.  Hablamos del sector automovilístico, que técnicamente se encuentra en un buen punto para reanudar las alzas.

Sector automovilístico Europa (SXAP):

Autos

 

Ahora mismo el sector vuelve a estar con una fortaleza relativa positiva. De seguir así mañana tras el cierre, volvería a ser un sector apto para buscar oportunidades de inversión después de que la semana pasada entrase en “cuarentena” por debilitarse puntualmente.

Técnicamente está en un punto apto para buscar el rebote, ya que el precio es soportado por la media móvil de 30 semanas que actúa como soporte dinámico y la directriz alcista trazada sobre el gráfico. Dos zonas de soporte robustas sobre las que el sector puede reanudar su escalada a poco que acompañe el mercado.

Además de esto, la señal Atlas está encendida, por lo que el movimiento en el sector muy probablemente se desarrolle a gran velocidad. Nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en sectores que estén fuertes y alcistas, y a falta de la confirmación del cierre de mañana, el sector automovilístico, lo es.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector automovilístico en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes sector autos Europa

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed