Flash de mercado: Mientras tanto en la bolsa de Japón…

nikkei[1]Fue a principios de febrero cuando hablamos por aquí que el mercado de Japón empezaba a debilitarse y que por lo tanto, desde entonces era un índice a evitar de cara a nuevas compras. Desde entonces, el Nikkei 225 ha retrocedido un 4,12% lo que contrasta con el comportamiento que han tenido otros índices fuertes como el FTSE Mib italiano (+10,35%) o el PSI de Portugal (+10,91%). Dos índices que fueron revisados aquí por la mejora en su fortaleza relativa.

Como veis, la diferencia entre invertir en mercados fuertes o débiles es notable, y esa es la razón por la que insisto tanto en este aspecto ya que marca las diferencias.

Dicho esto, vamos a revisar el aspecto del Nikkei 225 en la actualidad ya que a estas horas ya disponemos del cierre semanal del índice.

Nikkei

La debilidad persiste en el mercado de Japón, y mientras así sea, seguirá fuera de nuestro punto de mira a la hora de buscar oportunidades de inversión. Buscamos invertir en mercados que suban y que encima lo hagan a mayor ritmo que la media, justo lo contrario de lo que ahora mismo hace el Nikkei 225.

Como inversores exigentes, y ante la opción de destinar las inversiones a mercados fuertes (ver listado en el ranking), debemos de desestimar los mercados débiles, ya que la menor apuesta del dinero por ellos, los hace mucho menos atractivos desde el punto de vista de la inversión dado su menor rendimiento.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed