Flash de mercado: Las mineras ganan fuerza en Europa

miningAunque tal y como hablamos el pasado domingo, la debilidad es la nota predominante a lo largo y ancho de las bolsas europeas, hay algún que otro sector que está aprovechando estas fechas para ganar fuerza y ser capaz de unirse al selecto club de sectores destacados en Europa.

En concreto, el sector que ha dado ese paso ha sido el que se compone de empresas mineras (T1770P) cuyo gráfico podéis ver a continuación.

Mining (T1770P):

Mineras

Aunque falta ver cómo está el sector a cierre semanal, ahora mismo el sector ya es fuerte y alcista, es decir, estamos hablando de un sector cuyos componentes además de subir, lo hacen a un ritmo superior al de la media del mercado, y por lo tanto son apetecibles para la inversión (siempre y cuando se confirme con el cierre semanal). Después de varios meses (incluso años) en los que el sector ha estado sumido en la debilidad, las mineras europeas vuelven a despertar.

La debilidad de los últimos años nos indicaba que sea por la razón que sea, el dinero no apostaba por el sector, algo evidente a la vista de la evolución de la curva de precios claramente bajista mientras el mercado global subía, pero esto es algo que parece estar cambiando. Tal y como explico en el libro, los sectores que ganan fuerza y se mantienen fuertes son aquellos por los que el dinero más apuesta, y esa presión compradora es la que hace que rindan a un ritmo superior.

Mientras el sector minero en Europa se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector de minero en Europa, así como los mercados en los que cotizan. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

mineras europa

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. losmer dice:

    Al primer golpe de vista la L parece tu segunda pierna. Adivina que parece la pierna doblada.
    Gran blog dicho sea de paso.

  2. pedro dice:

    Hola Ricardo,

    Hace tiempo que esperaba tu vision de las mineras pues ya las comentaste hace unos meses.

    Mirando a la lista de companias la mayoria cotizan en Inglaterra. Cosa que me viene bien.

    La cuestion es que el FTSE ingles esta claramente rindiendo a peor ritmo que el resto de indices. Aun asi ves el sector tan fuerte como para apostar por esos valores aunque sean ingleses?

    Si me permites me gustaria hacerte otra pregunta:
    Parece cercana la subida de tipos de interes en Inglaterra lo que parece fortalecer la libra. Afecta esto positiva o negativamente a las inversiones en la bolsa inglesa?

    Gracias y saludos.

    Nota: el post dice lista del sector de energias renovables en lugar de mineras.

    • Ricardo González dice:

      Buenas noches Pedro.
      Ya está corregido lo de las renovables. Gracias!
      En cuanto a los mercados, siempre hay que evitar los débiles. Por lo tanto Inglaterra sigue sin ser interesante hasta que se fortalezca.
      Una divisa fuerte siempre suele ser bueno para el mercado al que pertenece (a excepción de exportadores como Japón), pero la teoría no vale de nada si no lo refrenda el gráfico.
      Buen fin de semana!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed