Flash de mercado: La bolsa italiana se mantiene apta para la inversión

En nuestro flash de mercado de hoy viernes vamos a revisar el aspecto técnico de uno de los índices europeos que más interesantes siguen siendo para la inversión dentro del viejo continente. Para ello viajaremos hasta Milán, sede de la bolsa italiana, un mercado que tal y como vimos en nuestro ranking se mantiene entre los índices más fuertes del planeta

Italia

 

A finales del año pasado comentábamos en este mismo blog que la bolsa italiana estaba viendo la luz al final del túnel, ya que empezaba a fortalecerse. Desde entonces ha sido uno de los mercados mundiales que más ha subido (15% en apenas 7 meses) y lo cierto es que su aspecto sigue siendo muy alcista. Sobre el gráfico apreciamos el sesgo alcista del índice que ahora rebota desde su media móvil de 30 semanas, un punto que coincide con la directriz alcista del último año, y a poco que acompañe el mercado será el soporte utilizado por el índice para reanudar las alzas tras el descanso de las últimas semanas.

Además de esto, la señal Atlas está encendida sobre el índice, por lo que el movimiento en el mercado italiano muy probablemente se desarrolle a gran velocidad. Nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en mercados que estén fuertes y alcistas, y no cabe ninguna duda que en estos momentos el mercado italiano sigue siendo de los más apetecibles para la inversión.

Recordad que  si este verano queréis estudiar la metodología de análisis de medio plazo que utilizo, podéis adquirir mi libro pulsando sobre la siguiente imagen.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed