Flash de mercado: La bolsa griega rebotando con fuerza

bolsa greciaMientras que la atención mediática sigue centrada en los recortes, que como ya hemos visto anteriormente son totalmente naturales, nosotros seguimos centrando nuestra atención en los mercados que mejor lo hacen buscando oportunidades de inversión. Desde hace meses venimos siguiendo la evolución de la bolsa griega, puesto que su aspecto a medio plazo sigue siendo fuerte y alcista tal y como refleja nuestro ranking.

Es un mercado del que curiosamente se sigue hablando poco, y cuyo aspecto a medio plazo bajo los criterios que seguimos en el blog sigue siendo muy apetecible.

Athens Stock Exchange General Index (ASE:IND)

Grecia

Esta semana el mercado de Atenas rebota con fuerza desde su media móvil de 30 semanas, que además coincide con su directriz alcista. Esta zona tal y como era de esperar ha actuado como soporte, lo que ha permitido que, en medio de la “incertidumbre” reinante en los mercados, el dinero entre con fuerza en este índice. A medio plazo, la bolsa de Grecia además de ser un mercado alcista sigue siendo un mercado que rinde a mayor ritmo que la media tal y como indica su fuerza relativa.

MLSComo curiosidad he lanzado sobre este mercado un sistema automático que sigue la operativa reflejada en este blog y actualmente tendría una posición tomada en un valor griego llamado MLS Multimedia SA. En la imagen que podéis ver a la izquierda de estas líneas, el punto azul corresponde a la entrada mientras que el stop sale reflejado en cada momento con un punto rojo.

En este caso, el stop ya está situado en los 3,19€ asegurando beneficios del 9,25% después de la entrada de hace unos meses en los 2,92€

Obviamente no son muchas las oportunidades, ya que tras el “Tsunami” experimentado en Grecia desde 2010, son pocos los valores que logran marcar nuevos máximos históricos o multianuales, pero mientras este mercado se mantenga fuerte y alcista, deberá de ser explorado semana tras semana en nuestra búsqueda de oportunidades de inversión.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    Hola Ricardo! Estoy intentando mirar la bolsa griega en el proreal y no consigo encontrar el ticker. Podrías decirme cual es?

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Sergio.
      La bolsa de Grecia como tal no está disponible en ProRealTime. Lo más parecido que hay en ProRealTime es el DWGC, un índice creado por la compañía Dow Jones sobre Grecia.
      El gráfico que comparto es de otra plataforma con datos oficiales de la bolsa de Atenas.
      Un saludo!

  2. jmrcalin dice:

    Hola Sergio,

    Prorealtime, no trabaja con la siguientes bolsas: griega, austria, hong kong, canada, y en menor medida con las nordicas: noruega, suecia, dinamarca y finlandia.

    Para ello debes utilizar programas como Amibroker o Wealthlab.

    Comentarte que en el foro esbolsa hay bastante informacion relacionada con ambos programas.
    saludos

  3. Sergio dice:

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed