Flash de mercado: La bolsa coreana sigue sin ser atractiva

En nuestro análisis breve de hoy, viajaremos hasta Corea del Sur y concretamente a su índice de referencia Kospi, otro de esos mercados emergentes que muchos inversores siguen con atención pero que en mi opinión ahora mismo sigue sin ser interesante y voy a explicaros el porqué.

Es cierto que en el arranque del ciclo alcista en 2009 y durante la segunda mitad de 2010 el mercado sur coreano dio bastantes alegrías, pero desde 2011 ha pasado de dar alegrías a únicamente ofrecer pérdida de tiempo y por lo tanto de dinero.

Korea

Insisto mucho en que debemos de evitar mercados débiles por esta razón. Fijaos en que a mediados de 2011 el mercado de Corea del Sur empezó a debilitarse, un claro síntoma de que esta bolsa empezaba a no poder seguir el ritmo de otros mercados como los americanos que han seguido su trayectoria alcista. Quedarnos atrapados en mercados débiles supone en muchos casos un coste de oportunidad que no nos podemos permitir si queremos sacar el máximo partido a nuestras inversiones.

Mientras que la bolsa de Corea se mantenga débil y sumergida en este lateral, será un mercado a evitar. El día que vuelva a brillar volveremos a buscar oportunidades dentro de ella, pero mientras siga a la deriva, nuestro punto de mira debe de estar en otros escaparates bursátiles, que sí suban y encima lo hagan a mayor ritmo que la media.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed