Flash de mercado: El sector de productores de comida se fortalece en Europa

En nuestro repaso técnico diario de hoy lunes vamos a centrarnos en un sector que ha pasado algo más de un año sumergido en la debilidad y que ahora parece que vuelve a despertar. Hablamos del sector de productores de comida en Europa (SXPFOA), un sector que a pesar de las alzas experimentadas en la renta variable el año pasado, sufrió un movimiento lateral (de ahí su debilidad).

food producers

 

Lo sucedido durante el año pasado es un claro ejemplo de las razones por las que insisto tanto en evitar activos débiles. Mientras el mercado subía durante 2013, los inversores de este sector apenas notaron cambios en sus inversiones, lo que supone un coste de oportunidad evidente. No obstante, esa debilidad parece haber llegado a su fin en este primer semestre de 2014.

La semana pasada el sector de productores de comida rompía máximos históricos a la vez que ha logrado salir de la debilidad que se había instaurado en el sector durante el último año. Ahora mismo es un sector fuerte y alcista, y por lo tanto las productoras de comida han logrado salir del infierno que han atravesado en los últimos meses volviendo a convertirse en un sector apto para la inversión.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector de productores de comida en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes productores de comida Europa

 

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed