Flash de mercado: El sector de productores de comida gana fuerza en Europa

En la última jornada hábil de esta semana, vamos a revisar el aspecto del sector productores de comida en Europa (SXPFOA), un sector que agrupa a compañías productoras de alimentos y que está logrando destacar dentro del viejo continente en medio de la debilidad que azota a sus bolsas.

productores de comidaLas productoras de comida llevan bastante tiempo comportándose peor que la media del mercado. Si bien el sesgo del sector era alcista, sea por la razón que sea, los valores relacionados con este negocio rendían a un ritmo inferior que la media del mercado. Esto tenía consecuencias directas en su comportamiento, ya que si bien el sector se mantuvo alcista durante los últimos meses, esos avances no lograban seguir a los generados por la media del mercado, suponiendo así un coste de oportunidad para los inversores que tuvieran depositadas sus “apuestas” por este sector.

componentes productores de comida EuropaNo obstante, el sector está aprovechando este momento de “incertidumbre” para ganar fuerza sin hacer apenas ruido, y ahora mismo ya es de nuevo un sector fuerte y alcista, es decir, un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado (esto deberá confirmarse con el cierre semanal). No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Os dejo al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para ver en tamaño completo) el listado de los principales valores pertenecientes al sector de productores de comida en Europa, datos que suministra la  herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

 

book2¡No te quedes sin él!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed