Flash de mercado: El sector constructor se debilita en Europa

En nuestro flash de mercado de hoy jueves veremos cómo uno de los sectores que mejor lo venía haciendo en este 2014 dentro del viejo continente está empezando a perder atractivo, y como siempre, cuando un sector se debilita, deja de ser atractivo a la hora de buscar oportunidades de inversión. Aunque este tipo de circunstancias deben confirmarse con el cierre semanal, fijaos en el aspecto del sector constructor ahora mismo en Europa (ticker BCNP).

Constructoras

 

El sesgo alcista del sector se ha mantenido impecable hasta esta semana, pero como os he dicho muchas veces, nada en los mercados dura para siempre, y resulta conveniente darse cuenta de cuando las cosas dejan de resultar favorables para nuestros intereses como inversores. Mientras el sector subía a un ritmo superior a la media que el mercado, era un sector interesante, pero ahora que empieza a debilitarse deja de serlo ¿Por qué? Muy simple, porque los activos que son débiles sólo valen para dos cosas.

  1. Perder el tiempo (en finanzas lo llaman “coste de oportunidad”)
  2. Perder dinero.

Así de simple. Un activo débil es el resultado de un rendimiento peor al de la media del mercado. Cuando el mercado sube, un activo débil sube menos (o incluso cae) y cuando el mercado cae, el activo débil cae más. Un ejemplo claro esta semana lo tenemos con el sector bancario, del que hace semanas que advertimos de su debilidad y que está siendo de los más perjudicados esta semana. Al final las noticias confirman un suceso que el gráfico ya descontaba desde hace semanas, algo no iba bien dentro del sector bancario en Europa y el resultado es el que estamos viendo a poco que los mercados se han tomado un respiro.

Por lo tanto siempre y cuando mañana tras el cierre el sector constructor siga mostrando síntomas de debilidad, deberá de ser evitado a la hora de tomar posiciones, centrando nuestro punto de mira en sectores y mercados que sí se mantengan fuertes y alcistas. Si invertimos en activos mediocres, los resultados tenderán a ser mediocres, así que ya sabéis, el punto de mira siempre en los activos fuertes.

¡Feliz tarde de jueves!

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed