Flash de mercado: El sector bebidas gana fuerza en EEUU

¡Buenos días! Para empezar una nueva jornada, y en nuestro flash de mercado de hoy, vamos a revisar el aspecto del sector bebidas en EEUU (DJUSBV), sector que agrupa a compañías ligadas a todo lo relacionado con las bebidas, desde embotelladoras hasta productoras de refrescos y demás servicios relacionados con bebidas. Ayer lunes dentro de nuestro radar ya vimos alguna opción dentro de este sector dada su mejoría, una mejoría que sigue acrecentándose a medida que pasan las jornadas.

Sector bebidas EEUU (DJUSBV)

DJUSBV

El sector bebidas lleva comportándose peor que la media del mercado desde hace más de un año. Sea por la razón que sea, los valores relacionados con este negocio rendían a un ritmo inferior que la media del mercado. Esto tenía consecuencias directas en su comportamiento, ya que si bien el sector se mantuvo alcista durante los últimos meses, esos avances no lograban seguir a los generados por la media del mercado, suponiendo así un coste de oportunidad para los inversores que tuvieran depositadas sus “apuestas” por este sector.

No obstante, el sector inicia este segundo semestre de nuevo ganando fuerza, y ahora mismo ya es de nuevo un sector fuerte y alcista, es decir, un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. Buena prueba de ello es que ayer de nuevo volvían a registrarse nuevos máximos históricos en el sector.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector bebidas en Estados Unidos, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes sector bebidas USA

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed