Flash de mercado: El sector automovilístico europeo se mantiene débil

carsComo sabéis, en las últimas semanas estamos siguiendo de cerca el debilitamiento de las bolsas europeas, razón por la cuál de cara a nuevas compras preferimos optar por mercados del otro lado del charco o algunos emergentes como Brasil, India o Sur África.

La debilidad predominante en Europa ha hecho que existan pocos mercados y sectores interesantes para invertir en el viejo continente ahora mismo, ya que muchos de ellos han perdido atractivo por su mal comportamiento.

Uno de los sectores que ha dejado de ser apto para la inversión es el automovilístico europeo, cuyo gráfico podéis ver a continuación.

autos

 

En un escenario global alcista como el actual, buscamos invertir en sectores y mercados que lo hacen mejor que la media. Esto es justo lo que hacia el sector automovilístico europeo durante el último año. Brindaba a sus accionistas revalorizaciones superiores a las del mercado, y por lo tanto era un sector en el que había que estar. Pero, como siempre os digo, nada en el mercado dura para siempre, y en este mes de julio el sector ha empezado a debilitarse. Esto significa que sus componentes empiezan a hacerlo peor que la media del mercado, y por lo tanto suponen un lastre para los inversores, razón por la que debemos de evitar invertir en él mientras se mantenga débil.

Como siempre os digo, si invertimos en activos mediocres, los resultados tenderán a ser mediocres, así que ya sabéis, el punto de mira siempre en los activos fuertes.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed