Flash de mercado: El sector asegurador gana fuerza en EEUU

¡Buenos días! En esta última jornada hábil de la semana vamos a revisar el aspecto del sector asegurador en EEUU (DJUSIX), un sector que ha ganado protagonismo en estas últimas jornadas liderando el rebote en EEUU. Tanto es así, que mientas al S&P 500 todavía le falta un 1,88% para volver a máximos, muchas compañías aseguradoras ya lo han logrado, algo que queda reflejado en el gráfico del sector.

AseguradorasComo podéis ver al lado de estas líneas, el sector ha rebotado con fuerza desde la directriz alcista trazada desde 2012. Este no era un punto cualquiera, ya que coincidía con la media móvil de 30 semanas, que como sabéis suele actuar como soporte dinámico sobre el precio.

componentes sector aseguradoras (nonlife) USAEste rebote, que da continuidad a la tendencia alcista del sector, ha hecho que las aseguradoras ya hayan superado máximos, adelantándose así al S&P 500 y poniendo de manifiesto que sea por la razón que sea, la presión compradora es evidente ahora mismo en el sector. Este interés por el sector asegurador en los mercados de Nueva York ha servido para que el sector gane fuerza relativa (ver RSCMansfield), que después de un año de debilidad (el sector subía menos que la media) vuelve a hacer de las aseguradoras un sector interesante para invertir, si dicha fortaleza se mantiene hoy con el cierre semanal.

Al lado de estas líneas podéis ver el listado de los principales valores pertenecientes al sector asegurador en Estados Unidos, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed