El rally actual es uno de los más verticales de la historia

¡Buenos días! Vamos a empezar la jornada con gráfico curioso. A principios de mes, siempre es un buen momento para revisar gráficos en escala mensual. Revisando el S&P 500 en dicho marco temporal se observa que la pendiente de las alzas en la renta variable americana desde el año 2011 es exactamente la misma que en los 5 años transcurridos desde 1995 hasta el 2000.

SP 500

 

En una pendiente bastante vertical, y que rara vez ha sido superada en el transcurso de la historia (únicamente entre los años 1954 y 1956 el S&P 500 ha logrado una pendiente superior que haya durado dos años o más), mientras que entre los años 1984 y 1987 pudimos contemplar una pendiente de alzas igual.

SP2

 

Esto pone de manifiesto que el rally actual de los mercados se encuentra entre los más verticales de la historia. Por ejemplo, el rally existente entre 2003 y 2007 (primer gráfico) tuvo una pendiente menor.

No está de más revisar de vez en cuando este tipo de aspectos que nos permiten coger perspectiva para hacernos una idea de la buena época que estamos atravesando, no todos los años los inversores tenemos la oportunidad de disfrutar de este tipo de mercados.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed