Flash de mercado: El Nikkei se debilita

La semana pasada ya pusimos sobre la mesa los aspectos técnicos que había que vigilar en el mercado japonés (pulsa aquí para leer). Una semana después, y aunque todavía falta por ver cómo cerrarán el resto de mercados la semana, todo parece indicar que el mercado de Japón pasa al estado que yo denomino como “cuarentena”.

Japón

Para mí un mercado en cuarentena es un mercado en el que ya no busco oportunidades de inversión porque ha pasado de ser un mercado fuerte y alcista a ser un mercado débil, o incluso bajista. En el caso del Nikkei 225, a falta de lo que suceda hoy en la renta variable americana y podamos hacer el ajuste semanal, ya podemos ver cómo es un mercado que ya rinde peor que la media del mercado, y por lo tanto queda descartado para nuestras inversiones (esto se confirmará el lunes en el ranking con los datos semanales ajustados al cierre).

Ya sabéis que solo busco oportunidades de inversión en mercados fuertes y alcistas, y a día de hoy, el mercado nipón ha pedido esa fuerza que nosotros exigimos.

En lo que respecta a la tendencia, hay que decir que entre la tendencia alcista y la tendencia bajista hay un término intermedio que se conoce como “lateralidad”. En ese “limbo” se suelen mantener los mercados que se debilitan dentro de un ciclo alcista como el actual, y es por ello que prefiero mantenerme alejado de ellos hasta que vuelvan a ganar fuerza, ya que podrían suponer un coste de oportunidad para nuestras inversiones.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed