Flash de mercado: El mercado brasileño se pone interesante

bolsa de brasil bovespaAunque en líneas generales los mercados emergentes siguen manteniéndose débiles, en los últimos meses si que venimos prestando más atención a aquellos mercados emergentes que despuntan. Por ejemplo India y Sur África son dos de los BRICS que hemos tratado por su buen comportamiento, y a este “club” de emergentes interesantes se podría unir en breve Brasil.

A mediados de mayo ya expuse las razones que invitaban a pensar en una mejora progresiva de los mercados emergentes después de varios años de debilidad. El progresivo aumento de mercados emergentes interesantes abre cada vez mayores posibilidades de inversión, por lo que, si bien vuelvo a insistir en que debemos de centrarnos únicamente en los que sean fuertes y alcistas, no está de más no perderles la vista para buscar oportunidades de inversión a medida que vayan floreciendo.

Brasil

 

Tras las bolsas de India y Sur África, Brasil parece querer apuntarse al club de “BRICS top” y es algo que podría lograr esta misma semana. Ya sabéis que siguiendo las reglas de inversión que explico en mi libro “El código de Wall Street” únicamente nos interesan los mercados que sean fuertes y alcistas. Brasil a día de hoy ya tiene un sesgo alcista claro, y el último paso, que sería convertirse en un índice fuerte, podría confirmarse esta misma semana. Ya sabéis que consideramos como un mercado fuerte a aquellos mercados que lo hacen mejor que la media (RSCMansfield mayor que cero) y el mercado de Brasil, después de varios años rindiendo peor que la media del mercado, parece que quiere por fin ganar fuerza y volverse ganador.

Sobra decir que la razón por la que nos hemos mantenido al margen del mercado brasileño en los últimos años es la debilidad. Mientras que el índice lo hacía peor que la media del mercado para nosotros no era interesante, pero ahora que parece que quiere volver a fortalecerse, vuelve a despertar nuestro interés. Si se convierte en un mercado interesante o no, lo sabremos con el cierre semanal. Si a cierre del viernes, el índice brasileño es más fuerte que la media, pasará a ser un mercado apto para buscar oportunidades de inversión después de varios años arrastrándose por la debilidad.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis y la localización correcta de las mejores oportunidades de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Suramericana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed