Flash de mercado: El mercado alemán se debilita

3d-flag-map-of-germany-1[1]Aunque ya lo comentamos ayer en el transcurso del encuentro digital, después de permanecer como un mercado apetecible para realizar compras desde el pasado mes de septiembre, el DAX alemán se ha debilitado, razón por la cual pasa a ser uno de esos índices que yo pongo en “cuarentena” para nuevas compras. El concepto “cuarentena” lo aplico a aquellos activos, que pasan de ser fuertes (rendir a mayor ritmo que la media) a débiles (rendir a menor ritmo que la media). Ya sabéis que solo nos interesa invertir en activos que lo hagan mejor que la media del mercado, y es por esto que los activos que se debilitan los ponemos en cuarentena hasta que vuelvan a fortalecerse.

DAX

Un mercado que se está debilitando y que por lo tanto no será apto para realizar nuevas compras hasta que mejore su fuerza es el mercado alemán. Que un activo se debilite no significa que vaya a caer a plomo (no todo es blanco o negro), significa que en estos momentos, por la razón que sea, rinde a menor ritmo que la media.

Nosotros, como inversores exigentes, y ante la opción de destinar las inversiones a mercados fuertes (ver listado en el ranking), debemos de desestimar los mercados débiles, ya que la menor apuesta del dinero por ellos, los hace mucho menos atractivos desde el punto de vista de la inversión.

SX5EAyer en el ranking también vimos que en las últimas semanas Europa ha ido perdiendo fuerza dentro del contexto global (ver imagen de la izquierda), algo que también se ha hecho ver en el menor número de sectores apetecibles de cara a esta semana.

Esto nos obliga a ser más exigentes dentro del mercado europeo, donde países como Dinamarca,  GreciaIrlanda,  Portugal, Finlandia, Italia, España, o Bélgica siguen estando apetecibles, pero que muchos otros como la propia Alemania, Suecia, Francia o Noruega entre otros han caído del listado de mercados apetecibles.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed