Flash de mercado: Dos sectores europeos que rebotan con fuerza

Tal y como podréis ver dentro de poco en el libro que estoy ultimando, la media móvil de 30 semanas es una de las medias cuyo efecto sobre los precios es más visible desde el punto de vista técnico y estadístico. Esta semana tenemos varios sectores en Europa rebotando con fuerza desde esta media, y en este flash de mercado nos vamos a centrar en dos: el sector automovilístico y el sector de servicios financieros.

Sector autos en Europa (SXAP):

atos

El sector automovilístico es uno de esos sectores en las que seguimos teniendo exposición en nuestras carteras, en valores como Brembo o BMW3. Es un sector que está aguantando como un campeón los azotes recibidos por las plazas europeas en las últimas semanas, y mientras se mantenga fuerte y alcista como ahora, será un sector apto para la inversión. En estos momentos el sector rebota desde la directriz alcista trazada en la imagen y desde su media móvil de 30 semanas, reanudando así su camino hacia máximos históricos.

Mientras no pierda los mínimos de la semana pasada, la tendencia alcista seguirá intacta en este sector y por lo tanto, será un destino apto para las inversiones dentro del viejo continente.

Sector de servicios financieros (SXFP)

servicios financieros

El sector de servicios financieros es otro de esos sectores que aguanta el tipo en Europa. De hecho, el pasado lunes en nuestro radar centramos nuestro punto de mira en Exor, un valor perteneciente a este mismo sector. Como podéis apreciar en el gráfico sectorial, las empresas de servicios financieros en Europa siguen rindiendo a mayor ritmo que la media, y ahora mismo rebotan desde sus medias móviles de 30 semanas y la directriz alcista que dirige su movimiento en los últimos meses.

Como siempre, mientras el sector se mantenga fuerte y alcista será apto para invertir, ya que hace justo lo que buscamos para nuestras inversiones.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes a los sectores de servicios financieros y automovilísticos en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Autos:

componentes sector autos Europa

Servicios financieros:

componentes servicios financieros Europa

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed