Flash de mercado: Correlación entre los emergentes y sus divisas

emerging-currencies-ETF[1]El gráfico que veremos en nuestro flash de mercado de hoy nos muestra una correlación positiva entre los mercados emergentes  (representados por el ETF EEM con una línea roja) y un ETF de divisas de países emergentes, concretamente el Emerging Currency Fund WisdomTree (línea verde).

No debemos de olvidar que por lo general, la evolución de los países va muy ligada a la fortaleza o la debilidad de su divisa de forma directa. Aunque existen algunas excepciones como Japón, lo normal es que si la divisa de un país es fuerte, su mercado se comporte bien, y viceversa, si la divisa es débil, su mercado tiende a debilitarse.

Como veremos a continuación, los mercados emergentes también mantienen una relación directa con el comportamiento de sus divisas.

emergentes

 

El gráfico deja clara la relación entre ambos productos. Unas monedas emergentes fuertes son buenas noticias para las acciones de los mercados emergentes. No obstante deberemos de ser exigentes con los mercados que seleccionamos, ya que hay pocos mercados emergentes interesantes ahora mismo para la inversión. Grandes gigantes como China y Rusia se mantienen débiles, mientras que otros como India y Sur África, se encuentran en la parte más noble de nuestro ranking, siendo estos los más interesantes para buscar opciones de inversión ya que son los mercados que rinden a un ritmo mayor que la media mundial.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mamen dice:

    Hola Ricardo.

    Perdona, me tiene preocupada el futuro del euro/dolar.Tu crees, que va a bajar más. Ayer no me salí, y veo, que hoy sigue bajando. En tu intervención en la radio, te escuche, y dijiste, que tiene recorrido al alza, pero no se si salirme y comprar más adelante.

    Perdona, por no aguantarme hasta el lunes. Gracias.

    Que pases un buen fin de semana.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Mamen.
      Yo analizo los mercados a medio plazo (meses vista) y para mi la tendencia del EURUSD es alcista mientras no pierda los 1.3673.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed