Flash de mercado: China contraataca en la guerra de divisas

Casi sin hacer ruido, en los últimos 7 días estamos viendo la mayor depreciación del Yuan Chino en la última década. La depreciación de las últimas semanas del Yuan con respecto al Dólar Americano  pone de manifiesto la mayor venta masiva de la divisa desde 1994 (más grande incluso que el movimiento post-Lehman). Un movimiento de esta magnitud sugiere que hay evidencia clara de que el banco Central de China está interviniendo.

USDCNY

Este debilitamiento intencionado y repentino probablemente esté destinado a mejorar las exportaciones y mantener el crecimiento del país.

En la siguiente imagen ampliada que muestra cuantos Yuanes nos dan por cada dólar, se aprecia de más cerca la caída del Yuan de los últimos días, intercambiándose ahora mismo a los 0,16 Yuanes por Dólar.

CNYUSD

Aunque sea más curiosidad que otra cosa, veremos hasta donde devalúa su divisa el Banco Central Chino en su nueva ofensiva dentro de la guerra de divisas.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. HuGo dice:

    Hola Ricardo.

    Un mes después de publicar este interesante artículo, lo he leído vía rss. Quería preguntarte por el primer grafico, y esa oscilador 7 days/chg… Hay algún acceso público a él?

    Muchas gracias; y un saludo !

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed