Publicidad

Flash de mercado: Atentos al Dólar y las Commodities

Ya estoy de vuelta tras unos días de vacaciones con sus pertinentes largos en la playa y paseos al atardecer. Poco a poco iremos retomando la actividad normal del blog, y para la jornada de hoy os traigo un nuevo flash de mercado que en este caso extraigo del área premium de esBolsa.com en el que hablamos sobre la estrecha relación existente entre materias primas y dólar.

Como muchos ya sabéis, puesto que lo hemos tratado en anteriores entradas lo que sucede en uno de estos productos tiene consecuencias opuestas en el otro, de forma que el estudio conjunto de sus gráficos nos puede poner en aviso sobre movimientos futuros con mayor fiabilidad que un estudio individualizado.

Como vemos en el gráfico del dólar…

está apoyando en una importante directriz (Línea 1) que dirige su movimiento alcista desde mínimos, un punto de apoyo que además coincide con la media móvil de 30 semanas, generándose así un apoyo de importancia, desde el cuál es bastante posible que el dólar vuelva a fortalecerse tras el descanso de las últimas semanas.
Como era de esperar, dicha directriz alcista en el dólar ha tenido consecuencias bajistas para las commodities, algo que veremos reflejado en el siguiente gráfico.

Como veis, los movimientos son totalmente inversos entre ambos productos, y llegados a este punto en el que el dólar es alcista y en soporte, y las commodities bajistas y en zona de resistencia (observar línea 2), el movimiento más probable que cabe esperar de cara a las próximas semanas es una continuación en sus respectivas tendencias, con un dólar de nuevo al alza y unos productos básicos que seguirían perdiendo terreno.

Antes de finalizar, y por si alguien vuelve algo desorientado de las vacaciones (perfectamente entendible) quiero recordar que estamos siempre hablando del escenario más probable, que no tiene porque ser siempre el que se cumpla.

¡Saludos!

Publicidad

4 responses to “Flash de mercado: Atentos al Dólar y las Commodities

  1. Y ¿que proyección teoríca paracambio euro dólar estas manejando?

    ¿Sugieres entonces se podría ver un eur/usd en 1,30?

    Un saludo.

    1. Buenas Jesús.
      Si el dólar se fortalece como comentamos, el movimiento sería al contrario de lo que tu indicas. Un viaje al 1,30 sería un debilitamiento del dólar.
      Dicho esto, no me gusta trabajar con objetivos, soy seguidor de tendencia, y salgo de ella cuando cambia, así que no manejo objetivos.
      Saludos!

  2. Buenas Ricardo, quería saber tu parecer sobre una divergencia en macd que aparece en el gráfico semanal del USD. Gracias.

  3. Buenas tardes Agu.
    No suelo tener en cuenta el indicador MACD a la hora de operar en los mercados. Veo mucho más relevante el hecho de perder el soporte indicado en el análisis (algo que está por ver) que la propia divergencia que indicas.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *