Flash de mercado: Aspectos a vigilar en el Nikkei 225

Antes de ponerme a preparar el programa Closing Bell de esta noche a las 21:00 (esperemos que hoy Google Plus funcione sin problemas y nos permita emitir en directo), vamos a repasar el cierre semanal del Nikkei 225 puesto que trae varios aspectos a destacar.

Nikkei

Como sabéis desde hace meses venimos apostando por operaciones en el mercado japonés ya que el Nikkei 225 es un índice fuerte y alcista. Mientras se mantenga así (a estas horas de la mañana del viernes sigue estando fuerte, aunque habrá que ver cómo cierra USA) seguirá siendo un mercado apto para buscar opciones de inversión.

Ahora bien, si la directriz trazada sobre el gráfico se pierde y/o el índice se debilita, habrá que poner a los valores japoneses en cuarentena de cara a nuevas compras. Aún así, se podrán mantener aquellos valores que sigan fuertes y alcistas.

stop NikkeiEn lo que respecta a las posiciones tomadas directamente en el Nikkei 225, todavía pueden mantenerse, ya que como hemos visto en el gráfico anterior el mercado japonés todavía no se ha deteriorado desde el punto de vista de medio plazo.

No obstante, siempre hay que tener un punto de salida, y en el caso del Nikkei el stop debería de esta situado alrededor de los 14.434, lugar en el que quedaría situado el stop siguiendo las normas de inversión que aprendemos en el curso de medio plazo.

 

Más información sobre el curso aquí:

http://esbolsa.com/index.php/precio-curso-weinstein

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed