Flash de mercado: Así van las tensiones en las divisas de China y Ucrania

forex crashMientras que las bolsas de valores están relativamente tranquilas en este inicio de año, en algunas divisas como el Yuan y la Grivna de Ucrania están experimentando movimientos sin precedentes.

A finales de enero ya hablamos que la divisa de Ucrania estaba depreciándose violentamente, una depreciación que todavía sigue a día de hoy después de conocerse esta semana que el banco central de Ucrania decidía abandonar la paridad de su divisa con el dólar para adoptar un tipo de cambio flexible. Tras el anuncio, la Grivna se derrumbó a y ahora mismo cotiza en mínimos históricos frente al dólar.

Ucrania

 

Esta depreciación está causando muchísima preocupación en el país de Europa del este, puesto que muy probablemente cause que la importación de materias primas energéticas (gas principalmente) se pueda disparar en el país.

Dentro de lo que es la bolsa de valores de Ucrania ya sabéis que sigue siendo un mercado a evitar.

Más al este todavía, concretamente en China, también hay movimientos violentos en el mercado de divisas. En las últimas horas de negociación, China, que como informamos hace unos días está interviniendo agresivamente en el mercado de Yuan, ha visto la mayor caída de su moneda desde diciembre de 2008.

China

En el caso de que este movimiento se sostenga en el día de hoy, y la divisa China no se recupere,  esta semana el Yuan experimentaría la mayor devaluación semanal de su historia.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed