First Solar Inc.

Arrancamos una la última jornada semanal en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Estados Unidos, para analizar un título del sector energías renovables llamado First Solar Inc.

 

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Hace unas semanas vimos que el sector de energías renovables cerraba 2012 como el peor sector a ambos lados del charco, y lo cierto es que o mucho cambia su aspecto o también tiene bastantes papeletas de situarse entre los peores sectores de este 2013.

Tras un intento frustrado de mejoría a principios de año, el sector de energías renovables vuelve a sumirse en la debilidad. Mientras esto siga siendo así, lo mejor es mantenernos alejados de sus componentes, ya que tenderán a hacerlo peor que la media del mercado.

Esta es una razón de peso para mantenernos alejados de cualquier valor relacionado con las renovables, incluido First Solar, que si bien es cierto que se mantiene fuerte, no presenta ningún atractivo alcista tras perder soportes esta misma semana.

La pregunta que debemos hacernos siempre es: ¿teniendo la posibilidad de invertir en buenos sectores, porque lo vamos a hacer en los malos? Invertir en los sectores que funcionan, es decir que se mantengan fuertes y alcistas, marca la diferencia entre  un inversor cualquiera y otro que busca lo mejor de lo mejor, y es que, amigos míos  como diría Buffet, quién invierte en negocios mediocres, lo más lógico es que obtenga resultados mediocres.

Puntuación: 3,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed