Publicidad

First Industrial Realty Trust

Arrancamos la última jornada semanal en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que he decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar un título del sector inmobiliario llamado First Industrial Realty Trust, valor que cotiza en el NYSE.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

First Industrial Realty Trust (FR)

Las sociedades de inversiones inmobiliarias han frenado un poquito su subida al alcanzar la resistencia de los 109 puntos que os he señalado en la imagen. Esta es la razón por la que prefiero optar por activos que suben libres y sin resistencia, ya que como vemos en el gráfico del sector esa resistencia ha hecho que el precio “descanse” produciendo cierta debilidad en el sector.

Personalmente esperaría a que el sector ganase algo más de fortaleza y supere resistencias antes de tomar nuevas posiciones, priorizando mientras tanto otros sectores que suban libres.

En lo que respecta al valor, si bien descarto invertir hasta que el sector no mejore como he dicho anteriormente, sí que quiero que prestéis atención al gráfico puesto que nos deja una lección interesante.

Ya sabéis que siempre opto por invertir en activos que suban libres para que no tengan resistencias en su camino y desarrollen subidas mucho más regulares, es algo que sigo a rajatabla salvo contadas excepciones y gráficos como este son un ejemplo.

Fijaos en que la etapa bajista del valor fue muy vertical, y esto hace que no se generen resistencias para las futuras alzas. En el gráfico os lo he representado como el hueco existente entre las dos líneas discontinuas paralelas. Observaréis como una vez el precio supere la resistencia de los 13,6$ el valor ya no tiene resistencias que entorpezcan su desarrollo hasta un 67% más arriba (22,6$), ofreciendo un gran recorrido sin apenas obstáculos.

Si su sector acompañase y el mercado no estuviese atravesando este impasse, la opción planteada por el amigo lector sería muy buena, puesto que además de estar apoyando en una importante tendencial alcista, su fortaleza, volumen e incluso atlas acompañan.

Puntuación: 5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

One response to “First Industrial Realty Trust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *