Febrero es el segundo peor mes para los mercados

Ya han pasado 4 días desde que iniciásemos este mes de febrero, y no quería dejar pasar ni un día más sin compartir su estadística sobre el S&P 500 con todos vosotros.

Si seguimos el comportamiento histórico, este mes de febrero el mercado debería frenar la marcha triunfal de las últimas semanas. Históricamente, el S & P 500 ofrece sus mejores retornos en los meses de diciembre y enero, y los más débiles son septiembre y febrero.

Si entramos al detalle de las rentabilidades medias mensuales del S & P 500 desde el año 1970, el avance medio para diciembre es del 1.76% mientras que la rentabilidad media del mes de enero es de les 1.41%. 

Como podréis apreciar en la imagen superior, estos son los dos mejores meses del año, y es algo que se ha cumplido estos dos últimos meses, donde el S & P 500 subió un 0,71% en diciembre de 2012 y la nada despreciable cifra del 5,04% en enero de 2013, culminando así lo que ha sido el mejor mes de enero para el S&P 500 desde el año 1980. 

Ahora que ya hemos dejado atrás los dos mejores meses del año, debemos tener en cuenta que el avance medio para febrero es de apenas el 0,09%, de forma que la tendencia histórica nos dice que el mercado se toma un descanso en febrero antes de retomar sus avances en marzo y abril.

¡Buenas noches inversores!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed