EURUSD: ¿Será capaz?

forexLos seguidores del Closing Bell ya me habréis escuchado hablar en alguna ocasión de la debilidad del dólar en las últimas semanas, de hecho, es un escenario que barajamos desde hace semanas, y si bien todavía no está definido, siempre es conveniente tenerlo presente.

Aunque el análisis de divisas es de los más complejos ahora mismo por la intervención de los gobiernos, me gustaría escribir un breve post actualizando la situación del cruce EURUSD, puesto que se encuentra en un punto interesante.

EURUSD

Desde principios de 2008, el movimiento del par se ha decantado más a favor del Dólar que del Euro, tal y como refleja la directriz bajista. No obstante, ahora mismo dicha directriz se está poniendo a prueba con fuerza, y una superación de la misma podría poner punto y final a la hegemonía del billete verde en el par de los últimos 6 años.

En este contexto, deberemos de ser muy cuidadosos y asegurarnos de tener cubiertas nuestras inversiones en dólares, porque en caso de confirmarse el escenario deberíamos de seguir viendo un movimiento al alza en el cruce EUR/USD que podría ser violento tal y como indica el Atlas.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed