Euro/Yen: Sigue el camino esperado

Una de las operaciones planteadas en este mismo blog, y por algunos de los alumnos de esbolsa.com es una operación alcista sobre el Euro/Yen, un planteamiento que compartimos por aquí a finales de septiembre y que ya empieza a dar sus frutos.

Ya sabéis que nuestro punto de mira se centra en todos los mercados mundiales, no solo de acciones, sino también materias primas e incluso divisas como es este el caso. Buscamos oportunidades allá donde se presenten, lo único que no cambia es el marco temporal en el que trabajamos, claramente de medio plazo.

Este es el gráfico del Euro-Yen en la actualidad.

EURJPY

La fuga ya está claramente confirmada, y solo queda seguir la tendencia hasta donde nos lleve ajustando los stops tal y como aprendemos en el curso a medida que la tendencia se desarrolle. Como comentaba hace unas semanas, la paciencia da sus frutos, y finalmente el seguir las reglas del método ganador una vez más ofrece su recompensa. No olvidéis que al final en los mercados lo que gana dinero es un método estadísticamente rentable (no vale cualquiera), y nosotros nos aprovechamos de él para tratar de coger nuestra parte. Mientras seamos fieles a un método estadísticamente rentable, y no nos saltemos las normas, las alegrías serán en el medio plazo superiores a las decepciones.

Ya que estamos hablando de Japón, recordad que hace unos días también advertíamos por aquí sobre la fuga del Nikkei y de la importancia de cubrir la divisa, ya que como era de esperar (y así ha sido) el Nikkei sigue subiendo a costa de la devaluación de su divisa. Este aspecto de cobertura es algo que no debemos olvidar si queremos sacar tajada en la bolsa de Japón 😉

Curso de Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo de EsBolsa

Tags: ,

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico, Divisas, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed