Publicidad

Euro/USD, el duro contra el blando

Se viene hablando mucho últimamente del EUR/USD sobretodo por la debilidad de este último. Hay compañeros de www.weinstein.es que hablan de largos (a favor del euro) en este par. Bajo mi punto de vista es ir contra la tendencia por mucho soporte que tengamos, por lo que si intentar “adivinar” suelos ya suele terminar mal, en este caso lo tenemos casi todo para salir perdiendo.

Entiendo que en el corto plazo veamos un soporte “suculento”, pero ya sabéis que no creo mucho en el corto plazo, bajo mi punto de vista es una lotería, y en la lotería la estadística es claramente favorable a la banca. Es por esto que yo os voy a dar mi punto de vista de medio plazo, y como siempre cada uno que haga lo que crea más conveniente.

El “duro” dólar:


Antes que nada recordar que estos gráficos de Stock charts resultan de comparar la divisa, (en este caso el dólar), con varias divisas. Es decir, esto no es un par divisas en el que sólo se compara una divisa contra otra, este gráfico representa la fortaleza del dólar contra varias divisas. Esta es la forma correcta de medir la fortaleza/debilidad de una moneda.

La fortaleza es evidente como ya hemos hablado en otras ocasiones, la MM30 es claramente alcista y mientras esto siga así, apostar contra el dólar desde el punto de vista medioplacista es claramente desaconsejable.

Recordad que la tendencia es nuestra amiga, y apostar contra ella no suele ser lo mejor.

El “blando” euro:


Es totalmente lo contrario al dólar, la tendencia bajista es clara y si cierra otra semana por debajo de 123 habrá que tener mucho ojo porque la caída ya puede ser de las que hacen historia.

Ya comenté ayer que no me extrañaría nada que esta debilidad del euro sea intencionada, (por mucho que le estén echando las culpas a Grecia, España, Italia o Portugal), para beneficiar las exportaciones del conjunto de la unión y en especial de Alemania, que tal y como comentamos ayer es la mejor opción del mercado europeo.

El par divisa EUR/USD:


Aquí tenemos el famoso gráfico EUR/USD, está claramente en zona de soporte, por lo que tientan unos largos…pero chicos, vamos a seguir la lógica medioplacista y vamos a dejarnos de impulsos por mucho soporte que veamos.

El dolar es fuerte y el euro es débil como hemos visto anteriormente, con solo ver esto, como demonios vamos a apostar a favor del euro? Si hiciesemos un símil futbolístico sería como apostar que el Valladolid le gana 0-4 hoy al Barça. Es posible? Sí, pero altamente improbable.

Recordad que para ganar dinero en este casino hemos de tener la estadística de nuestra parte, si no es así, es sólo cuestión de tiempo que el mercado se quede con nuestro preciado capital.

El gráfico es claro, muy claro diría yo…la MM30 es muy bajista por lo que la única opción viable a fecha de hoy siguen siendo los cortos, pero ojo!!! no ahora. A los trenes se sube en las estaciones y ahora el tren va a toda máquina, por lo que habría que esperar un acercamiento a la MM30 para buscar cortos.

Así pues, desde el punto de vista medioplacista, nada de abrir cortos ahora por la elevada distancia de la MM30, hay que tratar de mantener los dólares que tengamos desde más arriba porque el gráfico es favorable al dólar frente al euro en todos los aspectos.

No podemos jugar a adivinar suelos o techos porque la mayoría de las veces nos saldrá mal, hay que ser pacientes y olvidarnos de vender en el suelo y seguir la tendencia, cuando esta dé indicios de que empieza a flaquear será el momento de plantarselo, pero mientras tanto hay que esperar.

Publicidad

2 responses to “Euro/USD, el duro contra el blando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *