ETFs protagonistas del mes de marzo

Con un invierno que ha registrado temperaturas medias más bajas de lo habitual en muchas partes de los EE.UU. no es de extrañar que uno de los productos destacados del mes sea el gas natural. La mayor demanda ha dado lugar a precios más altos (al menos en el corto plazo) lo cual ha permitido la aparición del ETF United States Narural Gas (UNG) como el ETF ganador del mes de marzo. De hecho, el quinto clasificado UNG está relacionado también con el Gas Natural

La biotecnología y los fondos relacionados con Japón también obtuvieron buenos resultados en marzo y fueron protagonistas en cuatro de los 10 primeros clasificados. 

En el lado de las caídas, encabezando la lista de perdedores tenemos al ProShares VIX Short-Term Futures (VIXY) que hace gala del título a perdedor del mes, ya que la volatilidad del mercado se mantiene baja. Los fondos de energías renovables siguen defraudando, ya vimos en su día que fueron el peor sector de 2012 a ambos lados del charco, y parece que se han encabezonado en repetir en este 2013 como grandes perdedores ya que uno de sus componentes como la energía solar se sitúa como los segundos perdedores del mes.

Algo que también cabe destacar es que entre los 10 perdedores de marzo aparecen China e India con sus fondos cotizados entre los peores. Aunque es cierto que la divisa base de estos fondos les ha afectado (dólar), ya comentaba hace unos días el mal comportamiento de los emergentes era un aspecto a seguir.

Gráfico: stocktradersalmanac.com

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed