Publicidad

Estrecha relación entre bancos y constructoras de viviendas americanas

Como último gráfico del día, vamos a tratar el aspecto de dos sectores que están funcionando muy bien desde que empezase este año 2012, y que por supuesto están copando horas de programación en los magazines de información económica en EEUU.

Lo que vamos a hacer es una comparación entre el sector de constructoras de viviendas en EEUU (línea marrón) con el ETF que representa al sector bancario regional de EEUU (línea verde) en los últimos seis años.

Tal y como podéis apreciar, la correlación es notable. El coeficiente de correlación de 52 semanas (un año), situado bajo el gráfico principal, pone de manifiesto una correlación 0,89, lo que significa una correlación muy alta (1 es correlación del 100% y -1 es una correlación totalmente negativa).

Por supuesto esto tiene su sentido. Los negocios de bancos y constructoras están muy relacionados, ya que los bancos prestan el dinero que la gente necesita para comprar una vivienda. Lo que es bueno para un sector es bueno para el otro.

Recordad que mañana viernes o ya el sábado con todos los cierres, haremos el repaso a los sectores más destacados tanto en Europa como en Estados Unidos.

¡Buenas noches!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *