Estrategia en Slater & Gordon Ltd: Asegurando beneficios

SlaterComo ya sabéis, cada lunes dentro de nuestra sección “El Radar” trato de traeros por aquí algunas de las opciones de inversión que aparecen alrededor del mundo y que cumplen absolutamente todos los criterios que aprendemos en mi libro “El Código de Wall Street”.

SGH chartEn las últimas semanas hemos estado fijándonos mucho en el buen comportamiento del mercado australiano, y ahora que ya han cerrado la semana los mercados asiáticos podemos aprovechar para ver cómo ha avanzado la estrategia sobre Slater & Gordon Ltd, un valor que estudiábamos aquí hace un par de semanas por su buen aspecto y cuyas alzas de esta semana han provocado que muchos me peguntéis al respecto durante esta semana.

Como ya he comentado en alguna ocasión, me gusta automatizar mi forma de operar en el mercado. Esto me permite hacer estudios objetivos sobre la operativa (descritos en el libro), detectando y fortaleciendo los puntos fuertes y tratando de reducir a la mínima expresión los puntos débiles. Además de esto, tiene otra gran ventaja, y es que te ayuda en el trabajo del día a día no sólo detectando oportunidades de inversión, sino en su seguimiento y correspondiente actualización de los stops.

Un sencillo ejemplo es la automatización de la operativa que aprendemos en mi libro, una operativa que forma una parte importante tanto de mis inversiones personales como de mi labor como gestor. La automatización del método, me permite rastrear los mercados de forma rápida detectando oportunidades, y una vez filtradas por mí las más interesantes, el sistema se pone a trabajar.

En concreto, la estrategia que planteábamos sobre Slater & Gordon Ltd era la siguiente:

Podemos plantear la entrada a precios actuales (6,64 Dólares Australianos) puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 6,13 Dólares Australianos.

SGH setupEsa semana, el valor abrió en los 6,66AUD, ejecutándose así la entrada de la estrategia a mercado y quedando el stop inicial situado en los 6,13 AUD.

Al lado de estas líneas podéis ver reflejado sobre el gráfico la zona de entrada y cómo el robot situó el stop (puntos rojos) en los 6,13AUD citados, recuerda que esa zona de stop no está elegida al azar, ya que los criterios para situar los stops han sido estudiados estadísticamente y son definidos por la estrategia que explico en el libro.

Extracto libroBien, ahora llegamos a esta semana, donde el valor se ha disparado un 16,6% y muchos me habéis preguntado por el siguiente paso a seguir. Este también viene definido en mi libro, concretamente en la página 134 y que os invito a leer pulsando sobre la imagen adjunta a estas líneas, extraída directamente del libro.

En el caso de la estrategia sobre Slater & Gordon Ltd, una vez cerrada la semana de cotizaciones en Australia en los 7,70 Dólares Australianos, el beneficio con respecto al precio de entrada (6,66AUD) ya supera el 10% y por lo tanto, tal y como se define en la estrategia, el stop debe pasar a asegurar beneficios.

En concreto, se asegura un 1% de beneficio, por lo tanto, el stop de cara a la próxima semana ya quedaría establecido en los 6,72 Dólares Australianos, siendo así la estrategia ya ganadora.

En las siguientes semanas, a medida que avance la cotización tan solo queda ir subiendo los stops a medida que la trayectoria alcista del valor se vaya desarrollando siguiendo las pautas que aprendemos en el libro.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesus dice:

    Ricardo, ¿donde se pueden ver los sectores de Australia? Lo digo porque habrá que mirar si la fuerza relativa del sector al que pertenece Slater & Gordon es mayor que cero o no.
    Gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Jesús.
      Sobre los gráficos de sectores en la zona de Asia/Pacífico, no existen sectores (los pocos que había se los han cargado), por lo que si se quiere invertir allí, no queda otra que saltarse los sectores por razones de fuerza mayor. Para que os hagáis una idea mirar por ejemplo el gráfico “oficial” que sale como sector financiero de Japón…

      Es imposible establecer referencias sectoriales porque como podéis comprobar en la zona asiática directamente los gráficos sectoriales no tienen validez. Y eso que estamos hablando de la fuente de datos más fiable que existe como es Bloomberg.
      Un saludo.

  2. reyes dice:

    “los pocos que había se los han cargado”.

    ¿Se sabe la razón?

    ¿Entonces cuándo se invierte en valores de esas zonas, que se hace sólo teniendo en cuenta el indice y el valor?

    saludos.

    • Ricardo González dice:

      Correcto reyes, en estos casos no queda otra que saltarse los sectores por razones de fuerza mayor, teniendo en cuenta únicamente el mercado y el valor. Obviamente si no existen sectores en estos casos, no nos los podemos “inventar”.
      Un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed