Estos son los valores que más han subido en 2014

Casi sin darnos cuenta este 2014 está llegando rápidamente a su fin. Para empezar la jornada de hoy martes, daremos un vistazo a los 50 valores que mejor rendimiento han tenido en lo que llevamos de año de entre las 3000 compañías más grandes cotizadas en EEUU (evitando así chicharros).

top 2014Al lado de estas líneas, podéis ver una tabla creada por los compañeros de Bespokeinvest en la que se aprecia el listado con los 50 valores que mejor comportamiento han tenido en lo que llevamos de año. Como se puede apreciar, los siete mejores títulos del año pertenecen a la industria de Cuidado de la Salud, una industria de la que hemos hablado mucho este año en el blog (tanto atención médica como biotecnológicas). RadNet (RDNT) ocupa el primer lugar con una revalorización del 388.62% en 2014. Receptos (RCPT) ocupa el segundo lugar con un +345,74%, seguido de Avanir Pharma (AVNR) en tercer lugar con ganancias del 331,55%. El valor con mejor rendimiento en este 2014 que no sea del sector sanitario ha sido VASCO Data Security (VDSI) con una ganancia del 256.09%. Otras poblaciones no ligadas al sector sanitario dentro del top 20 son TriQuint Semi (TQNT), RF Micro (RFMD), Pacific Ethanol (PEIX) y Century Aluminum (CENX).

Vale la pena señalar que no ha habido tantos ganadores en 2014 como los hubo en 2013. El año pasado por estas fechas, había 217 compañías en el Russell 3000 con revalorizaciones de más del 100%. Este año sólo hay 37 compañías con ganancias superiores al 100%. Además de esto, el año pasado había 45 títulos con rendimiento superior al 200% y en este año, tan sólo hay 9.

Esto se debe principalmente a un factor ya tratado aquí. La debilidad general de los small cap este año resulta evidente, este tipo de valores pequeños son los que generalmente generan mayores ganancias, y la menor apuesta por parte de los inversores sobre los valores pequeños en este 2014, hace que aparezcan menos valores “disparados” que en 2013 (los small cap son mayoría en el mercado), año que sí fue muy bueno para los small cap.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio Lucas dice:

    Buenas….

    Interesante artículo. Tras analizarlo y leer tu libro, me pregunto si no habría algún sistema para “detectar” estas opciones de mercado, ya que NINGUNA de ellas sería posible haberlas “cogido” siguiendo al pie de la letra el contenido del libro….

    Sólo lo planteo como posible estrategias a seguir y con ánimo constructivo…..

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Antonio.
      Nuestra operativa NO va orientada a “pelotazos” de corto plazo como podrían ser estos ejemplos que siempre llaman la atención. Nosotros nos centramos más en una inversión tranquila y responsable de medio plazo.
      Centrándonos en lo que comentas, no hay que olvidar que aunque lo que llama la atención es la rentabilidad, los valores cuyo rendimiento es tan abultado como los de estos ejemplos, son más volátiles, generando mayores oscilaciones en las carteras.
      Generalmente, quien tarta de cazar “pelotazos” como estos, en la vida real suele llevarse más disgustos que alegrías. En muchos casos estos valores empiezan siendo chicharros que por alguna noticia estallaron al alza, pero hay otros muchos (de los que nadie se acuerda), que terminan estallando a la inversa generando graves pérdidas a sus inversores.
      Los humanos tendemos a pensar en las cosas “positivas” y a quedarnos solo con lo bueno, pero realmente, detrás de cada estallido al alza como los citados, hay muchísimas decepciones que nunca aparecerán en las noticias.

      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed