Estos son los sectores que lideran el rebote en Estados Unidos

SPXComo cualquier rally en los mercados siempre hay unos grupos de valores que tiran más del mercado que otros. En la actualidad el S&P 500 ha vuelto a sus máximos históricos, pero no todos los sectores han sido capaces de hacerlo.

Para empezar el día, me gustaría compartir con vosotros los resultados de un Screener que nos diga cuáles han sido los sectores que gracias al último rebote de la renta variable americana han sido capaces de superar sus máximos tanto históricos como multianuales, de forma que podamos visualizar claramente cuáles están siendo los sectores que están “tirando del carro” en Estados Unidos.

sectores

 

FinancieroMuchos sectores de los que aparecen en los resultados os resultarán familiares, ya que por ejemplo del sector financiero ya avisamos en octubre que seguía con ganas de tirar al alza como así finalmente ha sido. Además también aparecen otros sectores como el de medios de comunicación (del que hemos hablado mucho en encuentros digitales) o el industrial, electrónico e ingeniería industrial, unos sectores de los que ya comentamos algunos valores la semana pasada.

Os dejo a continuación el listado de todos los sectores americanos con sus correspondientes tickers por si queréis darle un vistazo a los más destacados.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Buenas tardes Ricardo, no sería buena idea programar el buscador para que además de sectores que estén en máximos busque otros sectores que por ejemplo en los últimos tres meses o 10 semanas más hayan aumentado su fuerza relativa para intentar así encontrar aún valores que no estén fugados? Es solamente una idea, ya tengo programados paso a mejor que mercado, distancia a máximos etc.. pero entiendo que también podría dar alguna idea de qué sectores están pillando fuerza. Un saludo y buen trabajo.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días David!
      UN screener con la idea que comentas e incluso mejorado es lo que vemos los fines de semana en el apartado “los mejores sectores para invertir en Europa y Estados Unidols”.
      Un saludo!

  2. David dice:

    Gracias Ricardo, el screener que comentas, según detallas tiene en cuenta la distancia a MM30 y fortaleza, pero sin saber las condiciones de busqueda , no sabía que dicha fortaleza la calculaba entre dos fechas para sobreponderar las más fuertes. Disculpa y muchas gracias por tu trabajo.
    Un saludo!

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes David.
      La fuerza RSCMansfield es una fortaleza anualizada.
      Un saludo!

      • David dice:

        Buenos días Ricardo, no quiero molestarte más pero quizás no me he explicado bien. Al igual que hay buscadores que localizan pasos a mejor que mercado en el RSCMansfield ( siendo anualizado el valor, pero pasa 0 hacia arriba ), lo que quiero decir es que si un sector hace 10 semanas tiene una fuerza relativa respecto al S&P 500 p.ej de 0.25 y la semana actual su fuerza es 0.95 quizás sea más interesante que otro sector que tenga una fuerza de 0,95 pero esté bajando desde 1,25 hace 10 semanas. Solamente aclarar mi planteamiento. Vuelvo a darte las gracias por tu excelente trabajo. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed